» » Raíz de tejocote – Usos

Raíz de tejocote – Usos

admin 14 de May del 2016 Medicina Contemporánea No Comments

Que es la raíz de tejocote

la raíz de tejocote excelente en diferentes afecciones.

la raíz de tejocote mejora nuestro metabolismo.

La raíz de tejocote es oriunda de México y se le conoce también con el nombre de “manzanita” su tallo es delgado, sin espina y muy alargado con algunos brotes en la cima, su fruto es semejante a una pequeña manzana con cuatro a seis huesillos en su interior de color amarillo o anaranjado.

Uso de la raíz de tejocote

debemos acostumbrarnos a consumir esta maravillosa planta de Raíz de tejocote.

La raíz de tejocote tiene un sin numero de usos, entre ellas es utilizada cómo recurso medicinal ya que ayuda al metabolismo y la digestión, también es usado para la extracción de la tos, ayuda a limpiar nuestros riñones, problemas cardíacos, para la ansiedad, entre otros usos.

Beneficios de usar la raíz de tejocote

Cabe señalar que aporta importantes cantidades de sustancias benéficas, desde el punto de vista nutricional, pues provee a nuestro organismo de calcio, hierro, vitamina C, vitamina A y complejo B.

Por ser una raíz y obviamente natural, sus contraindicaciones o efectos secundarios son mínimos. Cómo cada organismo es diferente lo mas recomendable es acudir a nuestro medico antes de consumir cualquier sustancia rara a nuestro organismo.

Ademas de que su sabor es muy agradable y único, esta raíz, se hierve sola, no es necesario acompañarla de otras. Hay personas que tienen costumbres de mezclar diferentes hiervas, pero no es recomendable ya que el efecto de una, y en este caso de la raíz de tejocote, mezclandola con otras puede anular su efecto.

Otros beneficios de la raíz de tejocote

Ademas de su alto contenido de fibra y sus innumerables beneficios, es recomendable usarla en personas diabeticas, ya que esta, disminuye la glucosa en sangre y también en la orina;  por ende personas diabeticas pueden consumirla.

Uno de sus usos mas populares es para los problemas de los riñones. La raiz por sus propiedades diuréticas y porque las personas que la usan van con mas frecuencia a orinar también disminuye la presión arterial elevada y  los cálculos renales.

La raíz también puede disminuir dolores articulares y puede también disminuir el contenido de grasa en la sangre, es por ello su  popular uso en casos de sobrepeso.

admin