El acné se ha convertido en unos de los problemas de belleza más comunes, tanto en mujeres como en hombres. Todos en algún momento han sufrido por este agente, algunas personas más que otras. Cada piel es diferente, y el tener una piel grasa influye mucho a la hora de padecer de acné, pero eso no significa que otros tipos de pieles no pasen por este problema.Actualmente se han creado gran cantidad de productos contra el acné, y cada día se encuentran muchísimos más en el mercado. Pero no todas las personas tienen el beneficio de poder comprar constantemente estos productos, si eres una de esas personas entonces no te preocupes, ya que existen las mascarillas caseras.
Recetas Sencillas Contra El Acné – Vinagre de manzana
El vinagre de manzana tiene compuestos ácidos, esto hace que se convierta en un agente antiséptico y minimice la grasa excesiva que puedas tener en tu piel, previniendo así esas molestas espinillas.Además de ayudar en contra del acné, también reduce el tamaño de los poros, aclara las manchas y hace que tu cutis se encuentre siempre suave.
Ingredientes:
- Cuatro cucharadas de vinagre de manzana (40 mililitros)
- Una cucharada de almidón de maíz (10 gramos)
En un bol añade el vinagre de manzana y el almidón de maíz, mezcla hasta lograr una pasta homogénea. Extiende la masa por todo el rostro, espera que se seque y haz ligeros masajes circulares, déjala actuar durante veinte minutos y retírala con agua muy fría. Puedes hacer uso de esta receta cada dos días.
Recetas Sencillas Contra El Acné – Harina de garbanzo
La harina de garbanzo es muy poco conocida, pero este es un producto que es rico en nutrientes, estos mejoran tu piel de una forma increíble. Es un gran agente limpiador ya que absorbe el exceso de grasa, elimina la piel muerta y además limpia los poros del cutis que se encuentren obstruidos por asperezas. Y otra cualidad es que elimina ese molesto vello facial no deseado.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de harina de garbanzo (20 gramos)
- Una cucharadita de cúrcuma (5 gramos)
- Cinco cucharadas de yogur natural (75 gramos)
En un recipiente vierte todos los artículos y mezclaros hasta conseguir una masa consistente. Aplica la pasta en el rostro y espera que haga efecto alrededor de treinta minutos. Luego, antes de enjuagar, haz masajes circulares suaves para activar aun más su efecto de exfoliador. Finaliza enjuagando con agua ligeramente tibia. Úsala tres veces a la semana, notarás la diferencia. Recuerda mantener una buena higiene facial y usar tónicos. Sigue todas estas recetas sencillas contra el acné al pie de la letra para maximizar los resultados.