» » Remedio Casero Para el Dolor de Oído – Recomendaciones

Remedio Casero Para el Dolor de Oído – Recomendaciones

admin 24 de September del 2015 Remedios No Comments

 

Entre las causas del dolor de oído podemos destacar:

  • Drenaje deficiente de las trompas de Eustaquio: El dolor de oído usualmente es un problema de la niñez pero también se puede presentar en los adultos. Después de un período de resfriado, el fluido se puede acumular en el tubo de Eustaquio, que es un pequeño túnel que corre del oído medio a la garganta manteniendo la circulación de este.
  • Infecciones en el oído interno, los senos paranasales, resfríos o alergias
  • Presión atmosférica al viajar en aviones y bucear en el mar: Muchas veces cuando estamos en un ascensor en un edificio muy elevado o en un avión nos duelen los oídos debido a la presión atmosférica.
  • Contaminación acústica del medio ambiente: Los altos ruidos constantes. El estar en una discoteca expuesto a ruido alto por más de 20 minutos puede causar un fuerte dolor de oído en algunos individuos, debido al ruido del ambiente.
  • Perforación del tímpano debido a un golpe en la cabeza o inserción de un objeto extraño en la oreja
  • Exceso de cera en el conducto del oído: Evitando así el flujo constante de fluidos esenciales.
  • Dolores en otras partes del cuerpo: Como los dolores de amígdalas, garganta, dientes, lengua, mandíbula o incluso en la columna que se pueden reflejar en el área del oído.

 

Remedio casero para el dolor de oído – Técnica china Qigong

Masaje chino para el dolor de oídoEl Qigong es una técnica de la medicina China que puede ayudar a aliviar la molestia del oído. Este ejercicio se implementa poniendo

Los dedos índice y mayor en forma de la letra V, colocándolos justo debajo de la oreja. Entonces movemos los dedos hacia arriba ejerciendo presión. Luego relajamos los dedos moviéndolos hacia abajo. Se recomiendo repetir el proceso 36 veces.

 

Remedio casero para el dolor de oído – El agua oxigenada

El agua oxigenada como remedio para el dolorEl agua oxigenada es un antiséptico efectivo y muy conocido. Entre sus usos comunes destacamos el alivio del dolor de oído y la eliminación de entaponamientos causados por la acumulación de cera.

Para comenzar el procedimiento se echan unas 3 o 5 gotitas de peróxido de hidrógeno en el oído afectado en una secuencia de a cada 3 o 4 horas.

 

Remedio casero para el dolor de oído – El picante sus beneficios y las propiedades antibacterianas del ajo

Una sopa de pollo picante o un plato de chili puede ser muy útil para provocar el flujo de las mucosidades, los fluidos en general; ya que estos están muy vinculados al estímulo que produce el picante en el organismo. De esta manera alivia la presión permitiendo que el líquido del Eustaquio fluya fácilmente.

El ajo está compuesto de propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar infecciones en el oído que muchas ocasiones, son la causa principal del dolor. Para implementar el remedio debemos pelar un diente de ajo y mojarlo en aceite de oliva. Deberemos ponerlo en la entrada del oído sin necesidad de empujarlo. En caso de que tenga mucho tiempo y no haya sentido ninguna molestia, puede dejárselo toda la noche.

 

Remedio casero para el dolor de oído – Aplicación del calor

Esta técnica se puede aplicar de diversas maneras, como poniendo un toalla calentada en agua debajo del oído. Otro remedio es:

  • Llenar una bolsa de tela de algodón con sal de mar, la cual se puede encontrar en cualquier tienda.
  • La ponemos a calentar al microondas.
  • Se pone la bolsa junto al oído hasta que se enfríe.

Este remedio asiste en el secado del líquido en el oído que muchas veces causa infección.

admin