» » Remedio para piquete de abeja – Recomendaciones – Que hacer

Remedio para piquete de abeja – Recomendaciones – Que hacer

admin 28 de August del 2016 Remedios naturales No Comments

 Remedio para piquete de abeja. Que hacer en ese caso.

El intenso dolor que sentimos al momento de un piquete de abeja es inolvidable, y aunque generalmente ese dolor es temporal, en algunos casos debemos de implementar algún remedio, porque a veces las picaduras de abejas son muy peligrosas.

Cuando experimentamos un piquete de abeja, las reacciones de cada individuo frente a estas son muy variadas y puede presentarse aparición de roncha roja con intenso dolor y molestia. También es posible que puedan ocasionar unas reducidas ronchas color blanquecina, ligeramente hinchadas.

Cuando las reacciones son “leves” o “moderadas”, mayormente terminan en menos de una semana, o semana y media.

Debemos de protegernos del piquete de abeja, sobre todo en el verano y la primavera, ya que en esas dos temporadas ellas suelen trabajar más, y también para ese tiempo acostumbran a amontonarse, por ende, debemos tener muchísimo cuidado de ser atacados por enjambres de abejas, ya que estos pueden desencadenar diversas reacciones alérgicas mortales, que serían capaz de provocarnos la muerte. En esos casos no dude en acudir al médico.

En este artículo, te daré algunos remedios caseros para que puedas usarlos en caso de emergencia.

 

Tratamientos caseros para piquete de abeja – Remedio para piquete de abeja

 

Lavar el área afectada y examinar si hay o no aguijón. En caso de que haya aguijón, extraerlo (puede ser haciendo presión a los lados o con unas pinzas para que pueda salir).

Aplicar hielo, ya que este es un gran anestésico natural, (ponerse 2 o tres cubitos en el área afectada).

Las hojas llamadas “salvia” son excelentes para combatir el malestar y el picor, debes de machacarlas y aplicarlas localmente.

Para disminuir la inflamación, puedes ponerte algunas gotas de vinagre de manzana.

Para calmar las molestias, es recomendable aplicar una lonja de patata cruda.

Este remedio me gusta mucho ya que dentro de sus beneficios están, que nos ayuda a calmar y refrescar el área afectada, entre tantas cosas, y es el gel natural de áloe vera, excelente para el picor, inflamación y prevenir infecciones.

admin