Como Sacar Puntos Negros Y Eliminarlos De Forma Rápida y Sencilla
Utilizar los dedos para apretar no es una opción, solo conseguiremos que se infecten y además es muy doloroso.
El acné es un problema habitual en la adolescencia, y también durante determinadas etapas de la edad adulta. Este tiene efecto directo sobre áreas como la cara, el cuello y la espalda. La aparición de este fenómeno está muy relacionado con las altas y bajas de los niveles hormonales. Sacar Puntos Negros es necesario, ya que estos a través del tiempo acumulan grasa.
¿Cuáles Son Los Remedios Caseros Para Sacar Puntos Negros De La Piel?
Los puntos negros, aparte de que pueden resultar muy desagradables, son anti-estéticos y además pueden dejar marcas o cicatrices en la piel. Curarlos puede ser muy costoso y el empleo de agentes químicos puede llegar a provocar efectos secundarios en tu piel.
Por este motivo hay que tener alternativas caceras con productos naturales que sean inofensivas para sacar puntos negros de la piel.
Los puntos negros son excesivos cúmulos minúsculos de grasa en la superficie de la última capa de la piel, los cuales abren poros en la piel en un intento de fuga. El acompañante del nombre, «negros», viene del aspecto oscuro que los poros obtienen debido a la suciedad del ambiente en general, por eso es muy importante sacarlos, ya que evitamos infecciones y demás consecuencias de estos.
¿Cómo Los Quitamos?
Los puntos negros salen muy seguido, es decir: Debemos retirarlos mínimo 3 veces por semana.
Una opción más simple es poner en un tazón agua recién hervida y poner nuestra cara en el vapor o la zona en que queremos sacarlos. El calor del vapor bien caliente hace que se abran los poros y la piel comience a sudar, luego con las manos muy limpias y con la ayuda de una toalla comenzamos a presionar para que estos salgan de nuestra piel. Luego, cuando ya sientas que está listo, utilizarás algún gel helado o directamente un hielo con un paño, lo pasas por la zona para que el poro se cierre, y este se volverá a abrir en un par de horas y volverá a ensuciarse, eso hay que tenerlo claro.
Otra opción es la que practico yo de urgencia, es muy buena y para nada dolorosa. A veces estoy en el trabajo y me observo que en la zona de la nariz se me ven unos odiados puntos, tomo un anillo delgado y lo deslizo por las aletas de la nariz y este los saca en un 80% luego con el mismo anillo o un objeto helado calmo la zona y quedo perfecta para continuar el día. También venden unos aparatos para generar vapor y así abrir los poros, esto lo haces una vez a la semana (igual sirve con una olla y vapor) y luego de abrir los poros, aplicas un poco de exfoliante o azúcar con miel y un pequeño cepillo de cejas, por ejemplo, o un cepillo de dientes; comienzas a hacer movimientos circulares por el rostro limpiando los poros y luego sellas con algo muy frio. En sí, es algo muy simple, que puedes adaptar según lo que tengas en casa. Debes procurar limpiar regularmente tu piel varias veces al día, de esta manera evitas la acumulación de grasa en los puntos negros, las cuales pueden provocar espinillas, que ya sería otro caso.