Las primeras manifestaciones de los Síntomas De Cáncer De Piel, a menudo pasan desapercibidas. La mayoría de los cánceres de piel no causan dolor, picazón o sangrado.
Tipos de cáncer de piel – Síntomas De Cáncer De Piel
Hay dos tipos de cánceres de piel, el melanoma y no melanoma. La forma más común para diagnosticar los Síntomas De Cáncer De Piel es del tipo no melanoma de cáncer. Sin embargo, el melanoma es la forma más grave.
-No melanoma: Este tipo de cáncer rara vez causa la muerte, por eso hablamos con menos frecuencia.
Este tipo de cáncer comienza en la capa más interna de la epidermis y provoca una lesión de unos pocos milímetros y no desaparece. A menudo afecta la cara. La Carcinoma de células escamosas, es capaz de generar metástasis en pocos casos.
– Los melanomas: El llamado a veces el melanoma maligno, es un cáncer poco común pero grave. El melanoma puede aparecer a cualquier edad y puede progresar rápidamente y generar metástasis. Puede ser tratado con éxito si se diagnostica a tiempo.
Factores de riegos para el cáncer de piel – Síntomas De Cáncer De Piel
El factor principal que contribuye a la aparición de cáncer de piel es la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV). Los riesgos se incrementan sobre todo cuando las exposiciones son prolongadas, intensas, sobre todo en personas de piel clara. Luego viene la exposición a fuentes artificiales de radiación ultravioleta, es decir, los salones de bronceado, lámparas solares. Es importante tener en cuenta que la exposición UV es acumulativa. De hecho, el daño de la piel comienza en la infancia, e incluso si no son visibles, están creciendo en existencia. El contacto prolongado de la piel con productos químicos, en particular en el contexto del trabajo, también puede ser factor de cáncer de piel.
Carcinomas (no melanoma) generalmente son causados por la exposición frecuente y continúa al sol, mientras que los melanomas son a su vez el resultado de la exposición al sol, corto pero intenso, los que causan las quemaduras solares.
Formas de detectar cáncer de piel – Síntomas De Cáncer De Piel
La mayoría de los cánceres de piel no presentan síntomas tales como dolor, picazón o sangrado. Ellos tienden a caracterizarse por la aparición de manchas en la piel, pero los niveles de los diferentes tipos de cáncer no tienen las mismas características.
– El carcinoma basocelular se caracteriza por una pequeña rosa de color carne ampolla, ceroso o «perla».
– Carcinoma de células escamosas en su parecido a la piel blanca de lesiones blanquecinas, áspera y escamosa (queratosis actínica) en la superficie de la piel expuesta a la luz solar o rosa. Aparece como un nódulo de color rosa claro o firma, verrugoso, y una úlcera que no cicatriza.
Para el caso de melanoma, los signos dependerán de cómo se ha desarrollado el cáncer. Cuando se trata de un área de piel sin «anomalía», los Síntomas De Cáncer De Piel se manifiestan por la aparición de una mancha plana, generalmente de color marrón (raramente color rojo-rosa), que cambiará rápidamente; cambiando la forma, aspecto y de color. – Cuando el melanoma se desarrolla a partir de un lunar, con el tiempo, este se difunde y cambia de forma o apariencia. Sus bordes luego se vuelven irregulares, el color ya no es homogéneo y su diámetro aumenta en particular. Sin embargo, algunos lunares pueden cumplir estos criterios sin ser necesariamente cancerosos.
Tratamiento – Síntomas De Cáncer De Piel
La forma de tratar el cáncer de piel es que tras la aparición de signos sospechosos, es importante obtener atención médica inmediata. En general, el cáncer de piel es tratado con cirugía. Implica la extirpación del tumor canceroso después de realizar la anestesia local. Cuando el cáncer es muy pequeño, se destruye el tejido enfermo por el frío extremo con la ayuda de nitrógeno líquido. La muestra tomada durante el procedimiento permite el análisis y el diagnóstico preciso, incluyendo el tipo de cáncer. En el caso de metástasis o recurrencia potencial, la radioterapia y la quimioterapia se pueden emplear.
La radioterapia es destruir las células cancerosas utilizando radiación electromagnética al intentar salvar el tejido sano.
Para la quimioterapia, hay dos tipos. La primera tópica es la aplicación de fármacos directamente en el área afectada durante varias semanas.
La quimioterapia sistémica es para su uso por inyección o en forma de comprimidos, sustancias químicas con el fin de atacar y matar las células que se dividen demasiado rápido. Se utiliza con mayor frecuencia cuando el cáncer está en una etapa de la metástasis.
Si bien puede parecer que el paciente se recuperó después de la operación, existe el riesgo de que las células cancerosas se desprendan e invadan el tejido adyacente. Por lo tanto, un área adicional es a menudo eliminar alrededor del tumor para reducir el riesgo de recurrencia. También es posible utilizar un trasplante, que consiste en tomar la piel sana del paciente al implante, donde se han eliminado las células cancerosas.
Nota:
El melanoma puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, nos encontramos con que aparece con mayor frecuencia en la espalda, en los hombres; y en una pierna, en las mujeres.
Recomendaciones – Síntomas De Cáncer De Piel
El mejor tratamiento es la prevención, el uso de una mejor protección solar y evitar la exposición entre el mediodía y las 16h. Estos consejos son especialmente valiosos para los más jóvenes, bebés, niños y adolescentes, cuya piel es muy frágil.