» » Solución salina hipertónica preparación – Modo de uso

Solución salina hipertónica preparación – Modo de uso

admin 3 de November del 2016 Soluciones Cristaloides No Comments

Modo de prepararla - Solución salina hipertónica preparación

La solución salina hipertónica (SSH) en la medicina, se refiere a una mezcla de agua con más concentración de sal (Cloruro de sodio) mucho mayor que las soluciones isotónicas y funciona para mantener una presión arterial adecuada, para la reanimación de pacientes en shock hemorrágicos 28 (para ningún otro tipo de shock), aumento agudo de la presión intracraneal o mejor conocida como hiponatremia severa, también es utilizada como tratamiento en personas con Fibrosis Quística; aunque en pediatría se usa para ser inhalada como una nebulización fina a través de una mascarilla, sirve para calmar ataques de asma, y bronquitis aguda.

Sus efectos solían durar aproximadamente 24 horas en el organismo, aunque hoy en día solo dura de 5 minutos a 1 hora. Estas soluciones suelen tener diferentes niveles de osmolaridad, y son consideradas como un elemento que se usa para hidratar las secreciones corpulentas que tiene funciones que hacen más sencillo el toser.

Componentes – Solución salina hipertónica preparación: Solución salina hipertónica, tiene de un 3% a un 5% de cloruro de sodio (mejor conocido como sal) o 513-855 mmol/L.

Modo de prepararla – Solución salina hipertónica preparación

 

Las soluciones salinas hipertónicas más utilizadas son la medio salina y la cuarto salina.

Medio salina: se prepara con 0,45% de NaCl, casi siempre con 5% de dextrosa, aunque no es muy necesario.

Cuarto salina: se prepara con 0,22% de NaCl. También contiene 39 MEq / l de Na y Cl. Siempre contiene 5% de dextrosa por razones de osmolalidad, es este caso es necesario.

En el caso pediátrico como habíamos mencionado antes, esta sustancia se utiliza como nebulización y se prepara de la misma forma que la medio salina, pero con un 3% de dextrosa. También existen las que son unas gotas oftálmicas que son muy eficientes y económicas.

En la medicina se usan otras soluciones las cuales son: La solución Ringer Lactato, suero molar y solución salina glucosada con diferentes porcentajes de glucosa.

admin