» » Té de diente de león – Descubra sus propiedades milagrosas

Té de diente de león – Descubra sus propiedades milagrosas

admin 25 de October del 2016 Hierbas medicinales No Comments

 

Descubra las Propiedades milagrosas del Té de diente de león

Té de diente de león, es llamado generalmente de esta forma por sus delicadas y pequeñas recortadas hojas que tiene. Esta es una hierba que crece en todas las regiones del mundo y es muy conocida ya que, la mayoría de las personas la usan como desintoxicante.

El diente de león, no es tan solo una simple o decorativa hierba de jardín, sino, que también es una de las más medicinales que ha podido existir en todo el mundo.

El diente de león, es considerado por muchos como una hierba floral decorativa. Regularmente, también es considerado como una molestia cuando están protegiendo un trozo de pasto. Esta hierba puede lograr crecer salvajemente en cualquier lugar, y sus cortas flores de color blanco contienen una fascinante cantidad de beneficios médicos.

El diente de león, ha sido utilizado por siglos como sanador y preventivo de enfermedades.   Para los días de hoy se ha convertido en una de las hierbas más estudiadas por la ciencia médica del occidente.

A continuación, veremos las razones por las cuales debemos preservar y recolectar estas maravillosas plantas, en lugar de eliminarlas del jardín y en vez de estar pidiendo deseos mientras volamos sus flores. Aunque, de cada diez una o dos pueden ser usada para deseos, ya que de esta forma son esparcidas sus semillas para continuar reproduciéndose.

Funciones y beneficios del Té de diente de león

 

  • Mantiene el hígado funcionando en perfecto estado:

    Este té se realiza solo con la raíz del diente de león ya que, como sabemos este evita la hemorragia del hígado e incluso este té es muy conocido para restablecer la pureza de la sangre.

 

  • Contrarresta contra el acné y el eczema:

    El ingerir jugo de diente de león, es un perfecto estimulante, desintoxicante y antioxidante, que colabora para contrarrestar las toxinas del cuerpo.

 

  • Ayuda con la salud de la vista:

    Muchos investigadores alegan que, fabricar gotas oftalmológicas con las sustancias que contiene el diente de león (las cuales son luteína y zeaxantina) son muy buenas para prevenir la catarata.

 

  • Contribuye para disminuir el peso corporal:

    El consumir, té de diente de león, es prefecto para las personas que quieren adelgazar de manera saludable, porque este, no solo es bajo en calorías, sino que también procede como diurético. por lo cual, disminuye el peso del agua, desechándola por medio de la orina de manera saludable.

 

  • Ayuda al funcionamiento correcto de los riñones:

    como ya sabemos, las hojas del diente de león incluyen las vitaminas A, C, D y complejo B. Estas ya mencionadas, son excelentes para promover la producción de la orina, sosteniendo el equilibrio y evitando así enfermedades a los riñones.

admin