El tejocote es un fruto que es muy beneficioso, y es muy utilizado, sobre todo por los mexicanos en temporada de frio.
Este delicioso fruto es color amarillo y con un calibre de 4 y 5 centímetro. Dentro de las propiedades de este particular fruto esta su alto contenido en calcio, y como ya sabrá, al consumirla, nos mantendremos con huesos en buen estado, por ende, las mujeres que sufren de osteoporosis es muy recomendable que consuman esta fruta.
Dentro de sus beneficios, también está que nos ayuda a que nuestra coagulación sanguínea produzca más hemoglobina, por su alta capacidad en hierro.
Esta fruta también es rica en vitamina C y complejo B, y, por tanto, nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, y al mismo tiempo ayuda a que el hierro sea absorbido mucho más rápido.
También, dentro de las ventajas que tiene, se encuentra que reduce la cantidad de glucosa en la sangre, y por lo tanto, es muy recomendada para personas diabéticas. Existen muchas personas que sufren de diabetes y que han logrado controlarla gracias a esta fruta, ya que muchos médicos naturalistas recomiendan que la consuman triturada y humedecida en alcohol (como remedio para la diabetes).
Utilidades Del Tejocote – Tejocote Propiedades
Esta también, puede ser utilizada en aquellas personas que sufren de enfermedades respiratorias (como lo son la tos, bronquitis, entre otras). También es de gran utilidad para tratar dolores estomacales, y para ayudar a personas que padecen de diarrea.
En caso de que consuma este suculento fruto, es recomendable que lo consuma con cáscara cruda, ya que la cáscara tiene fibra. A los niños, es recomendable que consuman sólo la pulpa, porque de esta forma les ayuda a tener las defensas en alto.
Este producto, es de tamaño muy pequeño, sin embargo, con diversas propiedades, y se podría resumir que esta fruta se prescribe para:
- Problemas respiratorios
- Personas con retención de liquido
- Personas con peso elevado
- Limpiar los riñones
- Personas con problemas de hipertensión
- Personas con problemas de colesterol
- Ayuda con la circulación