» » Test Psicológicos de Personalidad y Sus Clasificaciones

Test Psicológicos de Personalidad y Sus Clasificaciones

admin 15 de January del 2016 Desarrollo Mental No Comments

¿Qué son los test psicológicos de personalidad?

Los test psicológicos de personalidad son un  método de evolución mediante el cual podemos evaluar los comportamientos y actitudes de las personas, al justificar teóricamente la validez de una medición mediante el uso del test psicológico.

examen de personalidad para empleados

 

¿Cuáles son las clasificaciones del test psicológicos de personalidad?

Estas clasificaciones son las siguientes: test psicométricos y proyectivos. Estos nos permiten tener una mayor percepción de la personalidad humana. El test psicométrico tiene como base lo cognitivo  es decir que analiza la conducta humana al mismo tiempo evaluando la honestidad al contestar las preguntas por cual  se puede observar, la organización, la captación y retención del individuo. Los test proyectivos ponen a prueba la personalidad usando como método la dinámica psicológica por el cual justifica los rasgos con las técnicas estructurales y técnicas temáticas, expresivas, asociativas y constructivas.

 

¿Cuáles son las áreas de aplicación del test psicológicos de personalidad?

Estas se clasifican en: psicología clínica, psicología educativa  orientación vacacional  y psicología organizacional y laboral.

  • La psicología clínica se utiliza tanto para instituciones públicas como privadas para obtener mayor información de la persona a menor tiempo, para poder acceder a elementos que no son fáciles de alcanzar por otros métodos. Este método utiliza como herramienta el proceso de diagnóstico y despistaje para determinar la intervención y remisión a los profesionales.
  • La psicología educativa y orientación vocacional nos permite visualizar las preferencias y posesiones de las personas, nos sirve para tener una buena asesoría y planificación de lo que vamos a ejercer como profesión.
  • La psicología organizacional y laboral nos permite despistar trastornos mentales e identificar potenciales y debilidades del ser humano, también es utilizada para la seleccionar de personal en las instituciones.

 

¿Cuáles son las ventajas de las pruebas psicológicas de la personalidad?

Las ventajas del test psicológico de la para la personalidad son muy  buenas porque nos permite calificarnos a nosotros mismos al mediante la evolución de un examen, en conclusión este método de evolución nos permite cambiar malas actitudes y resaltar nuestro potencial, dejando atrás las debilidades, esto nos hace ser personas positivas. Esto nos cambia la manera errónea de analizar las cosas.

TEST PSICOLOGICOs DE PERSONALIDAD en empresas

admin