» » Tipos De Cáncer De Piel – Categorías

Tipos De Cáncer De Piel – Categorías

admin 22 de June del 2016 Enfermedades No Comments

Tipos De Cáncer De Piel.

Los Tipos De Cáncer De Piel, que se producen más, son el cáncer de células basales, cáncer de células escamosas y el melanoma.

 

Basalioma o cáncer de células basales:

Estos Tipos De Cáncer De Piel no afecta a todo el cuerpo. Además, en comparación con los otros dos Tipos De Cáncer De Piel, de células basales puede ser curado por completo. No es tan fatal en la naturaleza. Sin embargo, hay que recordar que, como cualquier otro tipo de cáncer, los cánceres de piel se pueden curar sólo en la etapa inicial de cáncer. Una vez que llegue a la etapa de avance, no es curable. Entonces, se convierte en fatal.

 

Cáncer de células escamosas:

Es la segunda forma más común de cáncer de piel, se producen en áreas que fueron mucho tiempo expuestas al sol, como la cara y el cuero cabelludo. Aparece como una lesión crujiente que puede crecer rápidamente en una exudación de la herida. Se puede propagar rápidamente, especialmente si está en los labios, orejas, dedos de las manos o pies, o en pacientes inmunocomprometidos. Un tratamiento quirúrgico completo para eliminar las lesiones es esencial.

 

Melanoma:

Este tipo de cáncer se desarrolla generalmente en los lunares de la piel y luego se propaga muy rápidamente al resto del cuerpo. La tasa de mortalidad en este tipo de cáncer es muy alta; Por lo tanto, si una persona tiene lunares, los cuales parecen tener forma irregular, y este tiene muchos matices, es mejor ser inspeccionado por un dermatólogo.

Estos cambios son de naturaleza leve y pueden no ser evidente en un primer momento. El cáncer no puede extenderse a los lunares, que son ordinario de forma, color y tamaño. La detección temprana es la única solución, para la prevención de la propagación del cáncer.

A diferencia de células escamosas el cáncer-melanoma, no se propaga rápidamente de manera uniforme. El impacto de este tipo de cáncer de piel sólo puede ser visto en algunas ocasiones. La detección temprana no es posible en este tipo de cáncer de piel, cuando se detecta el cáncer, ya se ha extendido al resto del cuerpo y es más fatal que el de melanoma. Si una persona se siente un ligero cambio, no debería ser ignorado. La persona debe consultar a su dermatólogo antes de que sea demasiado tarde.

 

El carcinoma basocelular – Tipos De Cáncer De Piel.

Esta es la forma más común de cáncer de piel, pero también el menos peligroso. Por lo general se presenta como una lesión levantada en el mismo color que la piel (de rosa a marrón claro), a menudo con un pequeño borde acordonado, a veces crujiente, siempre creciendo o, a veces como una herida que no se cura. Si no se trata, puede subir a invadir los tejidos más profundos.

 

Queratosis actínica – Tipos De Cáncer De Piel.

Las lesiones son precancerosas; y en el 10-15% de los casos, pueden convertirse en carcinoma de células escamosas, hay que tratarlas para prevenir su progresión. Esto ocurre con mayor frecuencia en personas de edad media o avanzada, en las zonas más expuestas al sol como la cara y el cuello, las orejas, dorso de las manos y cuero cabelludo. Aparecen como manchas ásperas de color rojo-marrón.

Esta es la forma menos común de cáncer de piel, pero también el más peligroso. Se puede llegar a las personas a cualquier edad, a diferencia de otros Tipos De Cáncer De Piel que afecta a más personas de edad avanzada. Aparece en muchas formas diferentes, puede parecer como una mancha que se vuelve muy oscuro o desarrollar bordes irregulares, o diferentes colores con el tiempo, o más raramente como una lesión de color rosa o rojo que crece rápidamente. Se puede propagar a otros órganos (metástasis); El tratamiento inmediato es esencial.

 

 

admin