Toda mujer atesora unas perfectas uñas, del largo correcto, con una pintura del color que desea, limadas a la perfección, y con un grosor que no les permita doblarse ni romperse. Esto a veces se convierte en una tarea ardua, ya que las uñas no suelen ser perfecta y se les debe dedicar un tiempo necesario para su mantenimiento.
Tips Para Uñas – Recomendaciones importantes
- Uñas secas: estas uñas son producto de una excesiva sequedad de la piel y sus mucosas epidérmicas. Para combatir su aspereza se deben realizar baños con aceite de oliva en estado tibio, sumergiendo las uñas durante unos 10 minutos.
- Uñas hundidas: su razón debe responder a la falta de hierro.
- Uñas duras y gruesas: se trata de un exagerado espesor de la uña que la hace ver la uña opaca y amarillenta. Las uñas gruesas generalmente son consecuencias de los hongos. Para su remedio se deben tomar baños en diferentes tipos de aceites como el de oliva o el de almendras, así como el aloe vera. Siempre debe estar tibio y nunca demasiado caliente.
- Uñas frágiles y quebradizas: éstas pueden indicar psoriasis de uña, hongos, eczema o depresión. Estas suelen ponerse así por la falta de sales minerales o el empleo de esmaltes poco apropiados y disolventes como la acetona. Los aceites y cremas revitalizantes y las lociones elaboradas con formol que ayuda a su fortalecimiento.
- Uñas con manchas blancas: las posibles causas son muy confusas, puesto que pudieran indicar problemas con el hígado. Un buen número de expertos en el tema aseguran que son reflejo de un organismo cansado, con desequilibrios metabólicos y mal nutrición. Los masajes en las uñas aplicando una ligera presión puede ser un tratamiento preventivo.
- Uñas con decoloraciones: estas decoloraciones presentes en las uñas nos alertan la presencia de hongos en el organismo.