Tratamiento Casero Para Eliminar El Acné

Recuerda que no solo existen productos para eliminar las espinillas que puedes encontrar en el mercado, sino que tú también puedes crear mascarillas, faciales, e incluso lociones, todo esto lo puedes hacer desde tu casa con artículos que están en tu alacena.

Tratamiento casero para eliminar el acne

 

Tratamiento Casero Para Eliminar El Acné – Breve documentación

 

Las espinillas son muy comunes, y aparecen en su mayoría por la suciedad acumulada en el cutis que obstruye los poros de la piel. Por ello debes mantener una rigurosa limpieza en tu piel.

Las áreas más frecuentes en las que aparece el acné es en la zona T de la cara, pero también son muy comunes en la espalda, las mejillas y los brazos. Comienzan siendo de color blanco o amarillo, pero pueden volverse negro por la exposición al oxígeno.

El acné nos afecta a todos, y los tratamientos en contra de este agente son unos de los más utilizados como técnicas faciales. Estos productos de belleza suelen ser un poco costosos y no todas las personas pueden gastar constantemente en comprarlos.

Por ello, debes aprender a hacer algunas sencillas mascarillas caseras, estas son muy especiales ya que son creadas con ingredientes naturales. Recuerda no abusar de estos tratamientos, ya que podrías causar otros daños mayores.

 

Bicarbonato de sodio y canela

Esta mascarilla contiene bicarbonato de sodio y canela como ingredientes principales, esto te ayuda con las propiedades astringentes y antibacterianas, disminuyendo así la cantidad de espinillas y su aparición. Con un poco de limón y miel hará que reactive su efecto de limpiador y revitalizador.

 

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio (20 gramos)
  • Una cucharadita de canela (5 gramos)
  • Medio limón
  • Cinco cucharadas de miel (125 gramos)

 

Pasos:

Busca un bol y agrega todos los ingredientes, mézclalos muy bien hasta que formes una pasta homogénea y espesa. Coloca la masa en el rostro, especialmente en las zonas afectadas, déjalo actuar por diez minutos y luego lava la cara con agua tibia, con mucho cuidado. Puedes aplicar esta mascarilla unas dos veces por semana, máximo.

Deja un comentario