Cada centímetro de nuestro cuerpo está recubierto de piel, siendo este el órgano más grande que poseemos. A veces pasamos desapercibida las funciones de la piel, que hasta olvidamos que es en ella donde se refleja no solo nuestra salud física, sino la interior y hasta la emocional; dejándonos ver si estamos comiendo o durmiendo bien o por el contrario si nuestros hábitos diarios no son los más adecuados.
Tratamiento Para La Piel – Diagnóstico y Solución
La piel seca o deshidratada es uno de los problemas que más afecta a las personas porque las glándulas sudoríparas y sebáceas trabajan menos de lo normal, dificultando la producción o conservación de humedad en el rostro, lo que representa la escases de grasa.
¿Cómo saber si mi piel es seca?
En este tipo de piel el cutis se presenta opaco, pálido y con tendencia a agrietarse. Los poros son pequeños y debido a la poca elasticidad que presenta es mucho más propensa a agrietarse fácilmente. Sin embargo, la ventaja sobre estas pieles es que las espinillas, barros y puntos negros no se desarrollan en estas pieles. Un método para detectar su piel seca es que con las yemas de los dedos hale la piel hacia arriba y si se observa la formación de líneas sutiles, su piel pertenece a este tipo. Otra manera seria que al estar expuesta al sol la piel tienda a escamarse fácilmente. Tome en cuenta de que si su cabello es seco su piel también lo será.
Consejos para cuidar la piel seca
Los cuidados para la piel seca son muy sencillos, solo basta con hacer una rutina de estas para lucir una piel sana
- Después de cada baño aplique crema humectante al cuerpo, preferiblemente que no tenga fragancia.
- Evite bañarse con agua caliente.
- Tome mucha agua, lo ideal sería unos 7 u 8 vasos al día.
- El uso del cristal de sábila sobre la piel es la forma más efectiva de la medicina natural.
- Usar jabón especial para su piel y evitar sustancias que contengan alcohol.