» » Tumores De Piel – Síntomas

Tumores De Piel – Síntomas

admin 22 de June del 2016 Enfermedades No Comments

¿Qué son los Tumores De Piel?

Tumores De Piel.

Los Tumores De Piel son un crecimiento no canceroso que no se propaga a otras partes del cuerpo (metástasis) y por lo general no amenazan la vida. Los tumores benignos de la piel son comunes.

Los tumores benignos no suelen causar problemas de salud importantes. Los principales Tumores De Piel son los lunares.

El topo (o nevus) desarrolla a partir de los melanocitos. Casi todo el mundo tiene lunares. Su número, tamaño, forma y color varían entre los individuos. Un lunar normal (también típico) es generalmente de color marrón claro, marrón o marrón oscuro o de color carne. Su color es uniforme y bordes bien definidos y redondo u oval, plana o ligeramente abombados, por lo general miden menos de 6 milímetros de diámetro.

Generalmente, los lunares aparecen gradualmente durante la infancia y crecen entre 5 y 15 años. Que a veces están presentes en el nacimiento; entonces se dice que son congénitos.

A menudo hay confusión entre nevus y melanoma, ya que el melanoma a veces puede parecerse a un nevus y otras veces nacer dentro de nevos preexistentes. 20% de los melanomas se desarrollan en efecto a partir de un lunar preexistente.

 

Factores de riesgo de Tumores De Piel

Un tumor maligno es una masa que consiste en células de cáncer. La gravedad de los tumores malignos de la piel se encuentra en el hecho de que, para la mayoría de ellos, las células que forman pueden extenderse a otras partes del cuerpo para formar metástasis. Los tumores malignos de la piel se dividen en dos grupos principales: los carcinomas y melanomas.

 

Piel carcinoma – Tumores De Piel

Por lo general se desarrollan en las partes del cuerpo a menudo expuestas al sol, como la cara, cuello, hombros, antebrazos y dorso de las manos. Por lo general ocurren después de los 50 años y el progresan lentamente. Son muy comunes, pero fácilmente tratable en la mayoría de los casos. Sin embargo, si no es tratada a tiempo, pueden tener graves consecuencias.

Representa una minoría de cáncer de piel, pero es el más grave de ellos. Ocurre a cualquier edad y en adultos, es muy poco frecuente en los niños.

 

Formas de melanoma – Tumores De Piel

Los Tumores De Piel son muy engañosos y estos pueden presentar diferentes formas en nuestra piel ya sea por la aparición de una mancha pigmentada sobre la piel sana que se asemeja a un nevus (más común)

Ya sea por el cambio de color y la forma de un lunar (nevus pigmentosa) existente.

Hay cuatro tipos principales de melanoma de la piel:

  • Melanoma de extensión superficial;
  • El melanoma nodular;
  • Lentigo melanoma;
  • El melanoma lentiginoso acral.

admin