Una Depilación Adecuada – La Forma Correcta

Existen muchos métodos para remover el incómodo vello de nuestro cuerpo, sin embargo, la afeitadora sigue siendo el método más común para lucir unas piernas esbeltas y una piel libre de vellos. Y es que la afeitadora a pesar de ser un arma que podemos usar rápidamente. También se considera de doble filo, ya que el exponer la piel a este objeto causa irritaciones e incluso manchas.

 

Una depilación adecuada

 

Una Depilación Adecuada – La Forma Correcta

 

Puedes depilarte con una máquina de afeitar, pero para esto, se debe escoger una en específico que brinde seguridad en áreas altamente sensibles como piernas y axilas, con pequeños alambres diseñados para protección de la piel de las irritaciones.

Si decides usar cremas para depilar, debes implementarlas cuando la piel este seca, preferiblemente que no se haya expuesto al sol, y que no tenga daños como arañazos o irritaciones.

 

Una buena opción que tenemos para librarnos de los vellos de las piernas es cera caliente puesto que los arranca desde sus comienzos. En el mercado podrás conseguirla para prepararla de dos maneras distintas: calientes o frías. La segunda opción es muy fácil de implementar puesto que viene en una banda de adhesión fácil para la piel y se quita de manera sencilla con solo halarla rápidamente.

 

Pasos para una depilación adecuada

-Un día antes de usar la crema depilatoria verifique si, en cualquiera de los casos, pudiera sufrir una reacción alérgica.

-Hidrate la piel antes de comenzar el afeitado.

-Si va a usar cera, la piel debe estar totalmente libre de humedad innecesaria, puesto que si está húmeda, el vello no se adherirá como debería.

-Si opta por el afeitado, recuerde que debe ser en seco.

-Después de depilarse, espere unas cuantas horas antes de usar algún producto cuyo contenido esté a base de alcohol, puesto que éste podría irritarle la piel.

-Una ducha de agua fría fácilmente cierra los poros, evitando infecciones.

-Si deseas una piel más suave después de la depilación o al día siguiente, untar miel sobre la zona depilada es una buena opción, permite que su efecto actúe por 60 minutos. Luego limpia el área con agua tibia.

Deja un comentario