» » Útero En Retroversión Grado 3

Útero En Retroversión Grado 3

admin 24 de June del 2016 Síntomas No Comments

Útero En Retroversión Grado 3.

La vagina no está colocada verticalmente dentro de la pelvis, está colocada en ángulo hacia la parte posterior inferior. En la mayoría de las mujeres, el útero se inclina hacia delante de modo que queda sobre la vejiga, con la parte superior (fondo) hacia la pared abdominal. Otra variación normal que se encuentra en algunas mujeres es el útero en posición vertical, donde el fondo es hacia arriba.

Alrededor de una cuarta parte de las mujeres tienen un Útero En Retroversión Grado 3. Esto significa que el útero se inclina hacia atrás de manera que su fondo de ojo se dirige hacia el recto. Mientras que un útero en retroversión no causa problemas, en la mayoría de los casos, algunas mujeres experimentan síntomas que incluyen dolor durante el sexo.

 

Síntomas del Útero En Retroversión Grado 3

En general, un útero en retroversión no causa ningún problema, pero cuando es en grado 3, es más complicado. Si se presentan problemas en caso de padecer útero en retroversión, pero no grado 3, es probable que sea debido a que la mujer tiene un trastorno asociado como la endometriosis.

 

Relaciones sexuales dolorosas:

La posición de la mujer en esta etapa, durante el acto sexual suele causar más molestias

El dolor menstrual es muy intenso, (sobre todo si la retroversión está asociada con la endometriosis).

 

Causas de la retroversión grado 3

La causa más común, por lo general, es que el útero se mueve en una inclinación hacia delante.

Las adherencias – una adhesión es una banda de tejido cicatricial que une dos (por lo general) superficies anatómicas separadas entre sí. La cirugía pélvica puede causar que se formen adherencias, que luego puede tirar del útero en una posición en retroversión.

Endometriosis – el endometrio es el revestimiento del útero. La endometriosis es el crecimiento de las células del endometrio fuera del útero y estas células pueden causar retroversión porque están pegadas del útero y a otras estructuras pélvicas.

Los fibromas – estos pequeños bultos no cancerosos, pueden hacer que el útero susceptible se incline hacia atrás.

Embarazo – el útero se mantiene en su lugar por bandas de tejido llamadas ligamentos conectivos. El embarazo puede estirar demasiado estos ligamentos y permitir que el útero se vuelque hacia atrás. En la mayoría de los casos, el útero vuelve a su posición normal, hacia adelante, después del parto, pero a veces no lo hace.

 

Los problemas sexuales – Grado número 3 de la retroversión de útero.

En la mayoría de los casos de retroversión del útero, los ovarios y las trompas de Falopio se inclina hacia atrás también. Esto significa que todas estas estructuras están empalmadas por la cabeza del pene durante el coito. Esto se conoce como choque dispareunia. La posición de la mujer en tapa suele causar el mayor dolor. Es posible que el sexo fuerte en esta posición pueda dañar o desgarrar los ligamentos que rodean al útero.

 

Problemas de fertilidad

Se cree que un útero en retroversión no influye en la fertilidad de una mujer.

En la mayoría de los casos, un útero en retroversión no interfiere con el embarazo. Después del primer trimestre, pero en caso de que se trate de Útero En Retroversión Grado 3, es más delicado.

En un pequeño porcentaje de los casos, el crecimiento del Útero se engancha sobre el hueso pélvico (por lo general el sacro). Esta condición se conoce como “útero encarcelado”, y pueden incluir dolor y dificultad para orinar.

 

El diagnóstico de un Útero En Retroversión Grado 3

Este se diagnostica mediante un examen pélvico de rutina. A veces, una mujer puede descubrir que ella tiene el Útero En Retroversión Grado 3 durante una prueba de Papanicolaou. Si usted está experimentando síntomas tales como dolor durante el sexo, la primera medida tomada por el médico puede incluir una serie de pruebas para comprobar.

 

Tratamiento para un útero en Útero En Retroversión Grado 3

Si un Útero En Retroversión Grado 3 está causando problemas, las opciones de tratamiento pueden incluir:

El tratamiento para la enfermedad subyacente – como la terapia hormonal para la endometriosis.

Ejercicios – si el movimiento del útero no se ve obstaculizado por la endometriosis o fibromas, y si el médico puede reposicionar manualmente el útero durante el examen pélvico, el ejercicio puede ayudar. Sin embargo, la profesión médica está dividida sobre si o no los ejercicios pélvicos valen la pena como una solución a largo plazo.

Pesario – un pequeño dispositivo de plástico o de silicona se pueden colocar de forma temporal o permanente para ayudar a apuntalar el útero en una inclinación hacia delante. Sin embargo, los pesarios se han relacionado con un mayor riesgo de infección y la inflamación. Otro inconveniente es que la relación sexual sigue siendo dolorosa para la mujer, y en este caso, los pesarios pueden causar molestias a su pareja también.

Cirugía – utilizando laparoscópica (“ojo de cerradura”) técnicas de cirugía, el útero puede cambiar de posición para que se asiente sobre la vejiga. Esta operación es relativamente sencilla y por lo general exitosa.

 

En resumen:

Un Útero En Retroversión Grado 3 significa que el útero se inclina hacia atrás para que se apunte hacia el recto en lugar de avanzar hacia el vientre.

Algunas mujeres pueden experimentar síntomas que incluyen dolor durante el sexo.

Las opciones de tratamiento incluyen ejercicios, un pesario o cirugía.

 

 

 

admin