» » Útero En Retroversión – Significado

Útero En Retroversión – Significado

admin 25 de June del 2016 Síntomas No Comments

¿Que es el Útero En Retroversión?

Útero En Retroversión.

 

El útero se encuentra detrás de la vejiga y delante del recto. El Útero En Retroversión, es un útero que está mirando hacia atrás y que normalmente debe estar acostado en la vejiga, y esto pasa en algunos casos en gran parte de las mujeres. Si el útero de la parte del cuerpo, está en la parte posterior, a este se le dice que está en retroversión y es muy prominente.

El útero también puede caminar y tomar diferentes formas.

Cuando un útero esta en retroversion, no quiere decir que no pueda salir embarazada; en este caso el órgano esta despedido de las paredes abdominales por tendones elásticos. Probablemente lo que haya  sucedido, es que alguno se haya roto” se rompió un poco “, y su útero se haya puesto hacia atrás, sin embargo, luego de embarazarse, generalmente vuelve a su forma, mecánicamente cuando el feto empieza a crecer.

Generalmente, en un gran porcentaje de mujeres que tienen el útero en retroversión, mayormente sus causas se deben, a que son genéticas. Se estima que mas del 15% de las mujeres nacen con esta condición, pero esto no tiene nada malo, ya que no es algo anormal.

El útero en retroversión está lejos de ser excepcional, ya que se estima que del 20 al 30% de las mujeres se ven afectadas. Esto no es una enfermedad, sino una simple variante anatómica. Puede ser congénita (presente al nacer) o desarrollarse después del parto. Debido a un fibroma que crece, el útero se mueve hacia atrás, sobre todo entre las mujeres mayores de 40 años.

Médicamente hablando, el útero en retroversión puede dar más dolor durante la menstruación o durante las relaciones sexuales.

Durante el embarazo, puede haber poco dolor, los primeros 3 meses, debido a que el bebé presiona la parte trasera uterina en retroversión. Si siente mucho dolor, es recomendable operárselo para enderezarlo.

 

admin