» » VIH Indetectable Contagio – Probabilidades De Contagio

VIH Indetectable Contagio – Probabilidades De Contagio

admin 7 de August del 2016 Enfermedades No Comments

Riesgos Del VIH Indetectable Contagio

Antes de empezar a hablarles sobre el VIH, me gustaría primero describir qué es el VIH y por qué puede llegar a ser indetectable.

Este virus, también llamado virus de inmunodeficiencia humana (llamado así, porque recibe el nombre de virus, no de la enfermedad).

Cuando una persona tiene carga viral indetectable, también llamado (VIH Indetectable Contagio), esto significa que el microbio (virus) realmente no está agrediendo al cuerpo; significa que los linfocitos que posee el cuerpo, están excelentes y que la situación de salud es estupenda.

Pero el hecho de que el médico le haya dicho que es indetectable no quiere decir que dejes de poseer el virus. Cuando se haga la prueba de Elisa, (prueba de sangre para detectar si tenemos el virus), esta le dará positivo, por el motivo de que la prueba analiza los anticuerpos que el cuerpo produce para atacar al VIH. Mejor dicho tenemos los anticuerpos y están funcionando  bastante bien, y es por esta razón que se dice que la carga viral es mínima, carga viral indetectable o VIH Indetectable Contagio.

 

Como determinar si hay carga viral en nuestro cuerpo – VIH Indetectable Contagio

 

La carga viral indetectable, es calculada en la sangre de un individuo que está con el VIH, y esto se hace para determinar la efectividad del tratamiento.

Las personas que viven con la carga viral indetectable, los medicamentos eficaces del VIH les pueden disminuir  la carga viral en la sangre y diferentes fluidos en el cuerpo, a alturas indetectables, y pueden también minimizar el peligro de transferencia sexual del microbio o virus.

Como ya mencioné antes, una carga viral indetectable no quiere decir el abandono del virus.

Una persona que tenga carga viral indetectable en la sangre, los análisis que esta se haga, generalmente para que el microbio o virus sea descubierto, ha de ser detectado en las secreciones vaginales, secreciones rectales y en el esperma (semen).

Recuerde que la carga viral es indetectable cuando la proporción del microbio o virus que hay en una demostración es muy difícil de detectar (debido a que la infección es muy mínima), y generalmente pasa desapercibida en los tests. Es por esta razón que tiene que realizarse la prueba nuevamente.

admin