» » VIH Indetectable Riesgo Contagio – Es O No Transmisible

VIH Indetectable Riesgo Contagio – Es O No Transmisible

admin 5 de August del 2016 Enfermedades No Comments

VIH Indetectable Riesgo Contagio, Es O No Transmisible

La transmisión del VIH se realiza luego de que los fluidos corporales que ya están infectados del VIH, se transfieren a otro cuerpo por cualquier brecha corporal, como los mismos órganos genitales o por infusión de la fórmula a través de una herida o apertura. Entre los fluidos contagiosos está el semen, secreciones rectales y secreciones vaginales.

Se le llama carga viral indetectable, al número de virus que contienen estos fluidos (ya mencionados).

Relaciones sexuales sin protección – VIH Indetectable Riesgo Contagio

 

Existen personas que tienen esta enfermedad y muchas piensan que al tener el virus indetectable VIH no pueden contagiar a otras personas, pero esto es un gran error, ya que el hecho de que tenga carga viral indetectable no quiere decir que no lo tenga en su cuerpo y lo pueda transferir a otro. Quiere decir que tiene el virus, pero en una mínima proporción y existe la posibilidad de que en un acto sexual tal vez no contagie a su pareja por el mínimo grado de infección que tiene, pero lo más recomendable es usar protección y no exponerse.

En la actualidad, se estima que el sexo sin condón es muy realizado por las personas que viven con este virus. Esto quiere decir que dependiendo de la pareja que tenga, por ejemplo, si tiene el VIH positivo, va a depender en qué grado lo tenga y qué acto sexual tuvo con esa persona infectada. Con esta modalidad de cálculo, se suma por porcentaje, y la más riesgosa es la penetración.

De manera que, la persona que está teniendo relaciones sexuales sin protegerse con otra infectada, por lo menos 1 vez a la semana, es posible que el peligro de trasmitir el VIH sea muy real, como lo demuestran las investigaciones que lo avalan. En algunos casos puede que la pareja no infectada se contagie.

Es de suma importancia tener pendiente la proporción del margen de seguridad sobresaliente, que revela los resultados a la suerte.

Recuerde que mientras más sea la cantidad de actos sexuales, más mínima será la función del margen de seguridad sobresaliente a la suerte, y por ende los riesgos podrían aumentar.

admin