Yogur Casero – Receta

 

El yogur, es uno de los alimentos más beneficioso para nuestro cuerpo y uno de los productos con más vitaminas y pro-bióticos que cualquier otro. En fin, es uno de los productos con más popularidad entre los consumidores y se obtiene de la fermentación y de las bacterias de la leche.

Yogur Casero lechusa

 

 

A continuación les diré la receta para hacer un Yogur Casero fácil y delicioso, que es incluso mejor que algunos que venden en el supermercado, ya que el Yogur Casero no tiene conservantes ni agregados químicos y es mucho más confiable que el del supermercado por ser nosotros mismos que elaboramos este delicioso yogur.

Siempre, me he preguntado si hay tantas cosas que nosotros podemos hacer en la casa, porque comprarlo en el supermercado, si lo puede hacer usted con mucha facilidad y confiabilidad, como es el caso del yogur.

Ingredientes:

  • ½ litro de agua
  • 13 cuchara sopera de leche entera
  • 1 litro de yogurt natural
  • 1 onza de azúcar (opcional)

Preparación:

Poner una olla a calentar y agregar el agua, la leche, el azúcar (otra opción de endulzarlo es con frutas, si no queremos agregarle azúcar, triturar la fruta y agregárselas al yogur al final de ya hecho) disolver bien, y dejamos que el agua se caliente, pero no dejar hervir. Si la leche está bien caliente, agregar el yogur natural, disolver y mezclar bien con la leche, después procedemos a colocar en un recipiente de vidrio con tapa.

Luego, lo procedemos a poner en el horno, por 10 horas y confirmar que está conservando el calor (también en caso de no querer meter en el horno, podemos forrarlo con un paño por 16 horas).

Luego de pasado este tiempo, el yogur ya está listo para degustar.

Recuerde: Para que este sea conservado, llevar al refrigerador.

Puede acompañar el yogur con la fruta que desee.

Deja un comentario