El yogur griego es una diversidad de cremosidad y firmeza, pero, por qué comprarlo si lo podemos hacer nosotros mismos en la casa? A continuación le daré la receta de este exquisito y popular yogur, que es una delicia, aparte de todo lo que nos aporta.
Esta es una receta súper rápida y muy fácil de hacer, sobre todo, con un mínimo esfuerzo.
Tiempo de preparación: <20minutos
Ingredientes:
- Leche sin descremar (entera)
- 100 ml de crema de leche
- 100 ml de yogur natural
- 1 onza de azúcar
Preparación:
-El primer paso es muy fácil, en una cacerola, agregamos todos los ingredientes y mezclamos (asegurándonos de que la cacerola tenga su tapa) luego descomponer (fermentar) por 9 horas (no olvidar hacer esto antes de pasar al siguiente paso).
-En una sartén, calentar los ingredientes con la estufa a fuego medio, cuando la mezcla hierva, apagamos la estufa. Luego, dejar enfriar y lo ponemos en el refrigerador (nunca en el congelador), luego vertemos en una cacerola o recipiente y tapamos.
-Debemos dejar la mezcla muy bien tapada, no podemos olvidar eso, luego llevar al horno para que fermente por 9 horas.
-Luego de que el yogur esté pase por el proceso de fermentación, estará listo para ser consumido. Pero si lo que queremos es un yogur griego, debemos de filtrar esta mezcla que vendría siendo el yogur regular. Puede hacer el proceso de filtración, con un paño (libre de olores).
-Por último, luego de terminar de filtrarse nuestro yogur griego. Estará listo para usarse, y finalmente ya tendremos nuestro yogur griego listo para degustar.
Nota: El yogur griego es muy fácil de hacer, solo hay que tener en cuenta el proceso de filtración, ya que es yogur natural, pero filtrado.
Recuerde: Luego de su elaboración, es recomendable que lo use uno o dos días después de haberlo hecho, ya que después de filtrado debe de guardarse y reposar en el refrigerador, de este modo tendrá mejor sabor y tomará mas forma.