Yogur Casero Yogurtera – Como Utilizarla / Facilisimo

Yogur Casero Yogurtera

El yogur casero es muy fácil de hacer y, sobre todo, si tenemos una yogurtera.

En este segmento, les mostrare cómo hacer un delicioso y fácil yogur con una yogurtera.

La yogurtera es específicamente para calentar y siempre preservar el calor a lo largo del proceso.

Ingredientes

-1 taza de leche en polvo (puede ser entera)

-1 ½ litro de leche tibia

-5 onzas de yogur natural

4 Cucharadita de azúcar integral (opcional, si desea el yogur un poco dulce, otra opción es agregarles o acompañarlo con frutas al final de ya hecho).

 Preparación:

En el recipiente más grande que trae la yogurtera, agregar el yogur, luego añadir la leche en polvo, la leche tibia, la azúcar (opcional) y mezclar bien.

Luego de que todos los ingredientes estén mezclados procedemos a llenar los frascos pequeños (que trajo la yogurtera) y colocarlos en ella.

Luego de que estén todos los frascos llenos, procedemos a cerrar la yogurtera, la encendemos por 10 horas.

Finalmente, en la yogurtera, no hay que tapar el yogur, ya que en este caso las tapas van colocadas encimas del franco de la yogurtera (no van directamente tapadas).

Por último, cuando escuche la señal de que está listo, lo llevamos al refrigerador por 9 horas.

Finalmente, podremos consumir el yogur.

Recuerde que si va a endulzarlo con frutas es recomendable agregárselas al final de que el yogur este hecho, ya que el yogur pasa por un proceso de fermentación, que a la fruta no le hace bien, ya que pierden sus propiedades si acompañan al yogur en este proceso.

Nota: cada vez que vaya a hacer un yogur casero, no es necesario que compre otro yogur, si desea puede dejar un frasco, para hacerlo en otra ocasión (y hacer la misma preparación).

Si el yogur no le queda con la consistencia deseada o le queda ácido, puede comprar otro yogur y proceder a realizar la preparación nuevamente (pero solo agregándole el yogur).

Deja un comentario